FMI felicita a México por medidas oportunas para mitigar los efectos de la pandemia en salud y economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI), felicitó a las autoridades mexicanas por tomar “medidas oportunas para mitigar los efectos de la pandemia en la salud de las personas y en la economía”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) publicó en sus redes sociales, un comunicado en donde informaba el reconocimiento hacia el gobierno de México.

“En la conclusión de la evaluación, el FMI reconoció la estabilidad económica de México y resaltó que nuestro país preserva políticas económicas y marcos institucionales sólidos, en este contexto de retos sin precedentes a nivel mundial”

El organismo internacional aplaudió la propuesta de reforma de pensiones e instaron a tomar medidas contra la informalidad; también llamaron a redistribuir y priorizar el gasto público para promover el crecimiento inclusivo.

También celebraron los intentos de mejorar la administración tributaria, sin embargo no hubo consenso respecto a las recomendaciones de política fiscal. Algunos dijeron que en la coyuntura actual no debería realizarse un aumento de impuestos y que la postura del gobierno mexicano sobre no incrementar la deuda es prudente.

El FMI elogió también la labor del Banco de México para paliar la crisis derivada de la pandemia de covid-19, ya que, según el comunicado, sus medidas han apoyado el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.

Otra buena noticia es que, el FMI mejoró la perspectiva para la economía mexicana en 2020 y pronóstico que se contraerá un 9% al cierre del año debido a la crisis derivada de la pandemia, una cifra que mantienen en el informe divulgado este miércoles.

Con información de Sin Embargo

error: Content is protected !!