Fiscalía de Puebla desobedece a AMLO: niega información del helicóptero y necropsias de los Moreno Valle

Luego de que el líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés acusara al gobierno del presidente López Obrador, de ocultar información del vuelo en donde perdieron fallecieron la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle. El presidente ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a dar a conocer toda la información que se tuviera disponible para evitar rumores.

A pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó dar a conocer los videos sobre el despegue del helicóptero que transportaba a Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más,la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se negó a publicar los videos.

Lo anterior luego de que el viernes pasado AMLO hiciera un exhorto para revelar los videos que supuestamente entregó el empresario priista José Chedraui Budib a la Fiscalía, sobre la partida de la aeronave de la mansión de su padre, el 24 de diciembre del año pasado.

Con base a información de La Jornada, la respuesta al llamado presidencial de acuerdo con Comunicación Social de la FGE fue “La investigación (sobre el accidente aéreo) sigue abierta en coordinación con la Fiscalía General de la República”.

Cabe mencionar que la FGE también se ha negado a informar si se realizaron o no las necropsias de ley a los cadáveres de la mandataria, el senador, y los tripulantes. No obstante, se sabe que los cuerpos fueron cremados a las 23 horas del siniestro.

Con información de Revolución 3.0