Cártel huachicolero paga a pobladores para manifestarse contra policías en Guanajuato

Tras el bloqueo de pobladores ante el operativo en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, autoridades del Estado informaron que éstos fueron enviados por el crimen organizado y que inclusive recibieron un pago.

El Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, informó que en la madrugada de este lunes, agentes federales y estatales ingresaron al poblado de Villagrán con el fin de retomar el orden y la seguridad al lugar; sin embargo habitantes de la zona se manifestaron violentamente.

Manifestantes fueron enviados por cártel

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, Sophia Huett, reveló que durante el operativo encontraron sobres con sellos del grupo criminal de Santa Rosa de Lima.
Informó que éstos pedían a los habitantes el apoyo para manifestarse contra los policías y así impedir el paso.

Había un sobre tipo nómina que tiene un sello que corresponde a la organización criminal y se solicita a familiares a manifestarse cuando se les de la instrucción, señaló.

De acuerdo con AM, las autoridades encontraron sobres amarillos que contienen billetes de 500 pesos y un sello donde se distingue un triángulo con un Marro encima y que en el mazo tiene un mapa de Guanajuato y debajo una leyenda que dice: “Se les notifica familiares deben salir a manifestación cuando se requiera”.

Con información de: AM