A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó de la detención de Julio César Serna Chávez, exjefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera y excoordinador general de la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, detalló que el exservidor público fue aprehendido en calles de la colonia Jardines del Pedregal, en la Alcaldía Álvaro Obregón, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito. Posteriormente, el ahora detenido, fue trasladado el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con Sin Embargo, la detención del ex servidor público de Mancera, se debe a que habrían vendido y asignado bodegas de manera ilegal en la Central de Abasto.

Cabe recordar que desde del mes de septiembre de 2019, la Secretaría de la Contraloría General inhabilitó por un periodo de 10 años a Julio César Serna por las irregularidades halladas durante su administración en la Central de Abasto, por lo que la dependencia notificó a la Fiscalía sobre la posible comisión de un delito.

“También se encuentra relacionado con dos carpetas de investigación, una iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos por su probable participación en la comisión del delito de uso indebido y de facultades. Y la segunda por parte de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa por su probable participación en la comisión del delito de daño a la propiedad ajena”. Relata el medio citado.

Con información de Sin Embargo