Filtran audio de dos exsenadores del PAN y el señor ‘Kors’; acordando sobornos para campañas

Circula un video en redes sociales, en los las voces de los entonces senadores del PAN, Carlos Mendoza, de Baja California, y Francisco “Pancho” Domínguez, de Querétaro, conversando sobre sobornos mensuales de seis millones de pesos que les serían dados por el señor ‘Kors’, supuestamente para financiar campañas.

“qué chingón regalo me dejaste”; a lo que contesta Domínguez: “te lo mereces”, refiriéndose a un artículo no identificado. Posteriormente Mendoza cuestiona que si “¿fuiste a ver al Kors?”, refiriéndose a Osorio Chong. “Pancho” contesta que sí, que pagaría 6 kilos [millones de pesos] cada mes hasta el día de la campaña.

Esta llamada filtrada se habría realizado en el año 2015, año en el que se aprobaron las reformas estructurales del entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

El pago que haría “Kors”, sería para financiamiento electoral y se habla de seis millones de pesos mensuales hasta el día de la elección.

De acuerdo con la columna “Los nombres secretos del gabinete”, de Carlos Loret de Mola. Los funcionarios del gabinete peñista tendrían apodos para evitar sus nombres.

Por ejemplo: Miguel Ángel Osorio Chong era Michael Kors, por ser ‘tocayo’ del diseñador.
Luis Videgaray sería llamado Louis Vuitton por razones sus iniciales y el fallecido, Gerardo Ruiz Esparza era Richard Gere por su evidente parecido físico.

Hasta el momento no hay reacciones por el audio filtrado; solo una serie de especulaciones en las redes sociales.

Sobornos a legisladores para aprobar la Reforma Energética.

Con el escándalo de Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX, se han manejado muchos nombres de supuestos líderes de bancada y legisladores que vendieron su voto a cambio de aprobar las reformas de Peña Nieto.

Entre los legisladores se encuentran el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, el excoordinador de la bancada panista, Ernesto Cordero, y los hoy gobernadores Francisco Domínguez, de Querétaro y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Con la llegada de Lozoya, quien ha declarado que va a cooperar y dirá quienes autorizaron los sobornos, la élite política ha andado muy nerviosa; especialmente los participantes del famoso ‘PACTO POR MÉXICO’.

Cabe recordar que Lozoya Austin llegó de España para ponerse a las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para colaborar y dar los nombres de funcionarios de más alto nivel involucrados con los actos de corrupción a PEMEX.

Lozoya está acusado por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Aquí te dejamos el audio filtrado:

Con información de AD Noticias