FGR pide más de 20 años de cárcel para Juan Collado por defraudación fiscal

La Fiscalía General de la República ha pedido más de 20 años de cárcel contra el abogado Juan Collado, ésto luego de presentar pruebas que comprobarían un fraude por 36 millones de pesos.

Esta sería una nueva imputación en contra del abogado Juan Collado, la cual se sumaría a la compra de Caja Libertad por 156 millones de pesos y el descongelamiento de una cuenta por 76.5 millones de euros en Andorra.

La FGR pidió al juez que se le declare culpable de “poner en peligro el sano desarrollo de la economía nacional”, ya que no reportó las ganancias de Caja Libertad. Ante esto, con imputaciones en tres delitos, el acusado se enfrenta a una sentencia mayor a los 20 años de prisión.

El abogado Juan Collado fue detenido desde el pasado 10 de julio de 2019, es acusado de haber participado en la triangulación de recursos financieros a través de Caja Libertad, en tanto habría estado inmiscuido en la simulación de la compra de otras compañías.

La actriz y esposa de Juan Collado, pedía hace algunas semanas, que el abogado fuera enviado a arresto domiciliario o médico para no contagiarse de coronavirus. Sin embargo, esto se le ha negado y su caso parece complicarse cada vez más, pues este domingo 30 de agosto se le imputó un nuevo cargo por parte de la Fiscalía General de la República en México. Será hasta el viernes 4 de septiembre cuando se determine su situación jurídica.

El abogado de personajes como Raúl Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps y el exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada por 36 millones de pesos durante el ejercicio fiscal de 2015.

Con información de Abarlovento

error: Content is protected !!