FGR inicia trámite para solicitar ficha roja a la Interpol contra de Inés Gómez-Mont y su esposo

Tras darse a conocer que la ex conductora, Inés Gómez-Mont y su esposo, no se encuentran en México.

De acuerdo con medios nacionales, la Fiscalía General de la República (FGR) ya inició el trámite para solicitar a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la emisión de la ficha roja en contra de Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont, por el presunto desvío de casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la pasada administración federal.

La solicitud de ficha roja con fines de localización y captura, se da en respuesta a la orden de aprehensión que pesa en contra de la pareja por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y delincuencia organizada.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la FGR señala que ambos Inés y su esposo, salieron de México el pasado 10 de septiembre, fecha en que un juez federal, con residencia en el penal del Altiplano, librará la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont obtuvieron contratos por asignación directa por parte de la Segob, y parte del capital de dichas asignaciones fue triangulado, generando un desfalco por 2 mil 950 millones de pesos.

Según las indagatorias de la FGR, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó mil 446 operaciones bancarias, a través de las cuales habrían blanqueado los recursos obtenidos.

Con información de Uno TV