Aunque en NL prohibieron celebrar el grito; Samuel García lo dará… pero en Texas

El controvertido y próximo gobernador de Nuevo León, Samuel García daré el grito de independencia, de este 15 de septiembre en Estados Unidos.

Aunque parece un chiste, García Sepúlveda acudirá como invitado por el alcalde de Mission, Texas, para celebrar un aniversario más de nuestra independencia.

De acuerdo con Proceso, el emanado de Movimiento Ciudadano, aprovechará su viaje a Estados Unidos, con la cacareada caravana de vacunación, donde partieron esta mañana 14 autobuses con 560 empleados que recibirán la dosis Moderna.

Antes de salir rumbo a la caravana a Estados Unidos, García Sepúlveda dijo que aceptó la invitación del alcalde Armando O’Caña, para estrechar lazos entre las comunidades de los dos lados de la frontera.

“Como señal de hermandad y de este nuevo liderazgo internacional de Nuevo León, con mucho gusto lo vamos a dar (el Grito) vacunando gente desde Estados Unidos”, dijo Sepúlveda que viaja acompañado de su esposa Mariana Rodríguez.

El próximo gobernador por Movimiento Ciudadano, informó que en esta nueva ruta hacia Mission, vacunarán unos mil trabajadores del estado al día, con lo que serán protegidos hasta 2 mil 500 residentes de la localidad en cada jornada.

Explicó que hasta ahora han sido vacunadas unas 20 mil trabajadores de 226 empresas inscritas en el programa. Hay 85 mil registrados que buscan la vacuna con este programa de inmunización en Texas.

“Queremos agradecer de nuevo a las autoridades de Laredo, pero ahora con mayor énfasis a las autoridades de Mission, de McAllen, y de Hidalgo que han hecho posible la obtención de vacunas y los permisos necesarios para aplicarlas en el Puente Hidalgo-Reynosa”, dijo

De acuerdo a disposiciones de la Secretaría de Salud estatal, para evitar más contagios durante esta tercera ola de Covid-19, se ordenó la suspensión de las ceremonias del Grito de la Independencia que tradicionalmente celebraban tanto el Gobierno estatal y los municipios.