FGR informa detención de empresario acusado de saqueo al Infonavit por 5 mil mdp

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el día de hoy, la detención del empresario Teófilo Zaga Tawil, quien habría sido una de las personas que presuntamente saqueó los fondos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por más de cinco mil millones de pesos.

A través de un comunicado oficial se dio a conocer la situación jurisca del detenido.

La dependencia explicó que la orden para poder aprehender al empresario fue conseguida a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

También se informó que Teófilo Zaga, trasladado a El Altiplano, internado en un penal de máxima seguridad.

“Este día, la Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la FGR, logró la detención de Teófilo “Z”, en Xochitepec, Morelos, al cumplimentar una orden de cateo otorgada por un Juez de Control Federal”, reportó la fiscalía.

“Al detenido se le pondrá de inmediato en reclusión, a disposición de la Judicatura Federal”, anotó.

Los delitos que se le imputan, al hoy detenido son: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Se le imputa ser secretario del consejo de administración de TELRA y haber firmado el acuerdo de indemnización por la terminación anticipada de los contratos entre dicha empresa y el Infonavit, causando daños y perjuicios al instituto, siendo el autor de ellos programas tecnológicos que supuestamente se implementarían derivados de los contratos; por lo que se habría beneficiado de recursos provenientes de dichos contratos”.

Con información de Aristegui Noticias