Amenazas contra diputada del PT salieron del teléfono del Secretario Particular de Silvano Aureoles: SSPC

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que ya interpuso la denuncia correspondiente, contra el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por las amenazas hechas a la diputada federal del Partido del Trabajo, Maricarmen Bernal Martínez.

Durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodriguez abordó este caso y señaló: “Sobre el caso de la amenaza verbal a la diputada Mary Carmen Bernal por parte del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ya se levantó la denuncia correspondiente”.

Además se confirmó que se le está brindando protección, ya que también es candidata a un cargo de elección popular.

Ayer el Presidente López Obrador destapó que el gobernador del PRD, Silvano Aureoles, amenazó a una legisladora para que votara en contra del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca o “se atuviera a las consecuencias”.

La titular de la Secretaría de Seguridad, reveló esta mañana, que las amenazas en contra de la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Mary Carmen Bernal salieron del teléfono del secretario particular del gobernador de Michoacán.

En la conferencia de hoy, se informó que los mensajes telefónicos de parte del gobernador en los cuales le pedían que no votará a favor de la Declaración de Procedencia del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca o que se atuviera a las consecuencias.

“Le llegaron diversos mensajes de texto de parte del número que pertenece al secretario particular del gobernador, Silvano Aureoles”, aseguró.

Rosa Icela Rodríguez indicó que ya se levantó la denuncia correspondiente, y está en investigación, “en tanto, lo que se está realizando es darle protección por nuestra parte”.

Con información de El Heraldo de México