Giran orden de aprehensión contra el ‘rey del outsorcing’ por delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una orden de aprehensión contra Raúl Beyruti, presidente del Grupo GIN, empresa líder en el ramo del outsourcing,  por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
De acuerdo con varios medios, dicha orden, ya fue emitida por el juez federal contra el empresario llamado ‘el rey del outsourcing’.

Esta acción obedece a la lucha emprendida por el Gobierno Federal contra la evasión fiscal de las empresas de subcontratación (outsourcing). 

Así como el presidente de Grupo Gin, hay al menos 12 personas, indiciadas con los mismos cargos, de acuerdo a lo reportado por fuentes gubernamentales a Expansión.

De acuerdo con El Economista se dio a conocer que la orden de aprehensión contra Beyruti tiene que ver con una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y se habla de recursos no reportados a la autoridad fiscal por 34,000 millones de pesos de 92 empresas del outsourcing, que incluye a GINgroup, y por lo cual esa unidad interpuso siete denuncias penales ante la FGR.

El gobierno de México acusó a las empresas que ofrecían servicios ilegales de “outsourcing” como Grupo Gin de ocultar relaciones laborales a través de un esquema de emisión de facturas por servicios no realmente prestados dónde afectó a cientos de miles de trabajadores de empresas ubicadas a lo largo del país. 

El medio citado señala que las investigaciones también van encaminadas por una denuncia interpuesta por el IMSS, el 18 de agosto del 2020, en contra de la empresa Representantes del Sur S.A de C.V, por omisión en el pago de cuotas obrero patronales

Y es que sus clientes, entre los que destacan las mayores compañías del país, evadían de esta manera la mayor parte de la cotización al Seguro Social, el Infonavit y las afores de los empleados de las empresas a las que servía, y ofrecía además la deducción por IVA de los servicios prestados , El agujero fiscal provocado por Grupo GIN ascendió, de acuerdo a cálculos del gobierno, superó la cantidad de 250,000 millones de pesos.

Con información de Expansión Política