FGR confirma denuncia contra Yunes Linares por presuntos delitos durante su gestión en el ISSSTE

¡Uno más!

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que hay una investigación contra el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por los presuntos delitos que habría cometido cuando estaba al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el sexenio de Felipe Calderón.

La FGR informó que desde el año pasado se inició una carpeta de investigación contra el extitular del ISSSTE e indicó que desde el año pasado se recibió una denuncia contra Yunes Linares, por lo que ahora solo están a la espera que el ISSSTE, le remita información para avanzar en el procedimiento y, en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que procedan.

De acuerdo con medios nacionales, fue la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la que en 2020 presentó dos denuncias contra Yunes Linares, una por presunto enriquecimiento ilícito y otra por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe recordar que Miguel Ángel Yunes llegó al ISSSTE, protegido por la ex lideresa del Elba Esther Gordillo, quien también estuvo acusada por enriquecimiento ilícito y saqueo a los maestros del SNTE.

Yunes Linares también es uno de los personajes cercanos a Felipe Calderón Hinojosa, pues él, que lo sacó del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para incorporarlo en Acción Nacional (PAN), en donde milita actualmente.

Pero eso no es todo, tanto Elba Esther Gordillo Morales y Felipe Calderón Hinojosa son señalados por haber operado juntos, con ayuda de gobernadores del PRI y del PAN, el fraude electoral de 2006. En donde por menos de un punto, Calderón obtuvo la presidencia, dejando en la orilla a Andrés Manuel López Obrador.

En el 2018, Miguel Ángel Yunes intentó dejar a su hijo en la gubernatura por Veracruz, pero perdió contra el morenista, Cuitláhuac García.

Finalmente, vale la pena recordar que, Yunes Linares ha sido señalado por la periodista Lydia Cacho también como beneficiario de una red de pederastia que incluye a miembros del PRI; al empresario textilero Kamel Nacif y a Mario “El Gober Precioso” Marín, exgobernador de Puebla, quien actualmente se encuentra preso en Quintana Roo.

Con información de Sin Embargo