FEMSA acuerda pagar adeudos de impuestos al SAT

La embotelladora mexicana Femsa anunció este viernes que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el pagar un adeudo de 8,790 millones de pesos (397 millones de dólares) y finalizar “diferencias de interpretación” sobre impuestos devengados en el extranjero.

A través de un comunicado, la empresa Femsa, dijo que el monto será reconocido en sus estados financieros del segundo trimestre.

FEMSA informa que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria de México finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales. Bajo los términos de este acuerdo, FEMSA pagará la cantidad de Ps. 8,790 millones, que serán reconocidos en los estados financieros de FEMSA, durante el segundo trimestre del 2020.

Cabe recordar que esta misma semana, Walmart de México y Centroamérica acordó pagar al SAT la cantidad de 8 mil 79 millones de pesos en impuestos por la venta de la cadena de restaurantes VIPS.

Con información de Forbes