Sindicato Mexicano De Electricistas

Felipe Calderón vuelve a mentir; acusó a doctor de Sinaloa de ser hermano de “El Chapo”

El día de hoy, el ex presidente Felipe Calderón volvió a quedar en ridículo; pues quiso aprovechar el escándalo que armaron panistas y priistas, por el saludo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la mamá de Joaquín “El Chapo Guzmán”.
A través de su cuenta en Twitter, difundió una fotografía en la que se ve a López Obrador comiendo a campo abierto y atrás de él; una persona que Calderón insinuó era el hermano de El Chapo, Aureliano Guzmán.
Mariana Gómez del Campo, panista y sobrina de Margarita Zavala, también acusó al mandatario federal de haberse reunido con familiares del narcotraficante preso en Estados Unidos.

De inmediato la imagen se hizo viral en redes sociales, gracias a bots y cuentas panistas que replicaron la información difundida por Calderón, dando por hecho que la persona que se veía en la imagen, efectivamente era el “El Guano”, como le dicen al hermano de Guzmán Loera.

Sin embargo, la mentira no duró mucho, pues habitantes de Badiraguato se comunicaron con un medio local en Sonora, llamada: “Café Negro Portal” que de inmediato reconoció al personaje en cuestión.

La persona que Felipe Calderón Hinojosa hizo pasar por el hermano de El Chapo, es Heriberto Covarrubias Mercado, médico especialista del Hospital Regional 16 de Villa Unión, Mazatlán.

De acuerdo a Café Negro Portal, el médico Covarrubias, fue convocado para estar atento del Presidente López Obrador, al igual que otros elementos de distintas dependencias como Cruz Roja.

En ese mismo sentido, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente López Obrador, quien se ha dedicado a desmentir las noticias falsas alrededor del Covid-19; también desmintió a Felipe Calderón y a su sobrina Mariana Gómez del Campo.