Familia de militares fueron agredidos con granadas; por miedo, algunos saltaron por las ventanas

Hoy en conferencia de prensa, se dieron a conocer todos los detalles del operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Durante la cronología de lo hechos del operativo; el Secretario de la Defensa, Cresencio Sandoval informó que una hora con 20 minutos después de haber rodeado la casa donde fue ubicado Guzmán López, comenzaron las agresiones.

Agresión a familiares de militares

El General Sandoval narró como fueron sucediendo las agresiones hacia lo militares y posteriormente a sus familias que estaban en una unidad habitacional del ejército.

Un grupo de por lo menos 20 civiles armados ingresaron a una unidad habitacional del Ejército, en donde lanzaron dos granadas que no explotaron. Los invasores ubicaron a un militar que estaba jugando con unos niños, y fueron tras él.

“En este punto se encontraba un elemento de tropa jugando con unos niños. Cuando inician las agresiones une a los niños y los reúne y los pone a salvo. Los delincuentes que ya habían ingresado lo alcanzan a observar y van sobre el grupo. El sargento les dice que son niños; los dejan y lo retienen”

El secretario de la Defensa detalló que los agresores también dispararon contra dos edificios e ingresaron a algunos departamentos en busca de militares, por lo que algunos tuvieron que saltar por las ventanas o esconderse en clósets.

El saldo de ese operativo fue de 8 muertos: un civil, una gente de la Guardia Nacional, un interno y cinco agresores.

Información de Milenio