Sindicato Mexicano De Electricistas

Familia de Giovanni López abandona Jalisco; no confían en Alfaro ni autoridades

En entrevista para el El Heraldo de México, el hermano de Giovanni López, quien fue asesinado el pasado 4 de mayo en manos de la policía municipal en Jalisco.
Ha denunciado que su familia ha recibido diversas amenazas por parte del presidente municipal; quien también le ofreció 250 mil pesos para que no revelara el video, en el cual oficiales del municipio Ixtlahuacán de los Membrillos se llevan a su hermano y posteriormente fue entregado sin vida con golpes en el cuerpo y un balazo en el pie.

Cristian López reveló que por miedo a represalias, él y su familia, abandonaron su domicilio.

También calificó como una buena acción, el hecho de que el caso de su hermano pudiera ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), pues señaló no confía en el gobernador Enrique Alfaro ni las autoridades de Jalisco esclarezcan los hechos.

El hermano del joven asesinado, también se dijo preocupado por su seguridad y pidió protección para su familia, “que el peritaje sea confidencial y que se proteja a todos los testigos todo encaminado a que la muerte de su hermano no quede impune”.

Christian López agradeció las muestras de apoyo que el caso ha recibido en todo el país.

La ONU envió a México una acción urgente por los hechos registrados durante las manifestaciones realizadas en Jalisco y el caso Giovanni López

En ese mismo sentido, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), envió a México una acción urgente por los hechos registrados durante las manifestaciones realizadas en Jalisco, para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López, quien falleció presuntamente en manos de policías municipales.

Alejandro Encinas envió un solicitud a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga las investigaciones del caso.

Se espera que en los próximos días la FGR responda si puede atraer las investigaciones del caso para deslindar responsabilidades y proceder contra quien o quienes resulten responsables de estos hechos.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro pidió también a la FGR atraer el caso del joven asesinado por los policías por no traer cubrebocas.

Con información de Revolución 3.0