Falso que se reactivará la tenencia o habrán más impuestos: AMLO

Ayer circuló en medios de información una declaración del Subsecretario de Hacienda del Gobierno de México, Arturo Herrera, en la que se dijo se “analizaba la posibilidad” de regresar la tenencia, sin embargo hoy en conferencia de prensa, el presidente López Obrador desmintió tal hecho.

Ayer salió la noticia de que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia, eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos, se van a quedar con las ganas. Vamos a cumplir todos nuestros compromisos y no hay aumentos de impuestos ni impuestos nuevos.

Esta aclaración se dio porque ayer circuló información sobre “la posibilidad” del regreso de la tenencia. Y es que en el Segundo Foro Legisladores en Materia Hacendaria, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, reflexionó que con la tenencia y el predial se recaudaba 120 mil y 250 mil millones de pesos, cuestión que fue interpretada por varios medios de comunicación como “una posibilidad” o como el “inminente” regreso de la tenencia.

Con información de Polemón

error: Content is protected !!