SinLineaMX - Live

Luego de que se hiciera viral en redes sociales, las burlas de dos estudiantes de origen francés que se burlaron de la bandera de México e hicieron expresiones racistas contra los mexicanos, la Universidad La Salle informó que ambos estudiantes que se encontraban de intercambio estudiantil habían sido expulsados, por lo que regresaran a su institución educativa de origen para recibir la sanción correspondiente.

La Salle Bajío de León, Guanajuato anunció en un comunicado que, debido a la publicación circuló en redes sociales y lo establecido en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, se daba por concluida la estancia de los jóvenes franceses.

“Como universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, en nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, agregó.

En dicho comunicado se informó que hay un grupo de franceses que se encuentra de intercambio en la escuela, sin embargo, ellos no participaron en la “falta de respeto a nuestros símbolos patrios, por lo que merecen ser tratados con la misma cordialidad con la que tratamos a nuestros visitantes”.

“En el mundo de hoy no pueden estar permitidas este tipo de expresiones, seguiremos atentos a nuestra Universidad y que nuestro entorno sea espacio seguro para todas y todos”.

“Premier mois chez les indigenes” (Primer mes con los indígenas)”, así describió sus primeras semanas en México uno de los alumnos que fue identificado como Maxime Perpoil, quien publicó una foto junto a un hombre y a una mujer sonriendo, la cual se hizo viral en redes sociales.

En la segunda imagen, se observa a un hombre sentado en un retrete mientras se cubre las piernas con la bandera de México, acción que fue criticada por los usuarios de redes y exigieron a la Universidad La Salle y a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la expulsión de los estudiantes.