Exhiben video de Samuel García que liga a su familia con líder del Cártel del Golfo

Luego de dar a conocer un video en la que aparece la candidata de morena, Clara Luz Flores, con el líder de la secta NXIVM, (preso en Estados Unidos por los delitos de violación y corrupción de menores).

Ahora el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, ha dado otro golpe.

En una rueda de prensa, el priista, presentó un video en el que aparece Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), y sus familiares en una fiesta con Gilberto García Mena, alias “El June”, líder del Cártel de Golfo y quien actualmente está preso en Tamaulipas.

El candidato del PRI-PRD, mostró el video casero de 1996 y en aparece aparece Samuel García, cuando tenía 9 años de edad, y su padre Samuel Orlando García Mascorro, en los XV años del hijo de “El June“.

En el video se puede observar al pequeño Samuel García y su familia bailando al ritmo de música norteña; además de fotos junto al “June” en un salón.

“Lo que hago el día de hoy es revelar información importante que demuestra que Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León. Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena, alias ‘El June‘, líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre y no un familiar lejano como él ha asegurado”, dijo.

“Sé que como menor de edad no tenía responsabilidad en aquel tiempo, pero seguir mintiendo como adulto de una relación que es cercana y con intereses económicos es plenamente su responsabilidad. No hay duda, la evidencia es contundente, la relación familiar y cercana existe es sobre todo cuando Gilberto García Mena, ‘El June’ dirigía del Cártel del Golfo”, añadió.

Adrián de la Garza, quien es también tiene cola que le pisen, fue funcionario en el Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador acusado de corrupción.
En la conferencia de prensa, afirmó que “tiene documentación que le hicieron llegar sobre depósitos en efectivo que hizo un empleado del despacho propiedad de Samuel García y de su padre a una cuenta de familiares del “June, el último realizado en marzo pasado”.

El candidato del PRI aseguró que la familia de Samuel García y el propio candidato, “realizaron movimientos irregulares en la adquisición de inmuebles que coinciden con la fecha en la que fue detenido capo”.

Y eso no es todo, también anunció que interpondrá una denuncia contra García, por supuestamente haber superado el tope de gatos de campaña.

En respuesta, Samuel García, sacó un video acusando al priista de estar desesperado y aseguró que solo exhibe ‘que bailaba’.

“Esto lo que muestra es que estás desesperado porque ya estamos 10 puntos arriba de las encuestas, y estás dispuesto a hacer el ridículo, como lo acabas de hacer, y presentar cada vacilada con tal de quedarte en el poder como lo hizo tu padrino Rodrigo Medina”, respondió Samuel García.
Retó al candidato del PRI a seguirle buscando, aunque dijo “no vas a encontrar nada; sin embargo no dijo nada sobre los depósitos y compras de inmuebles que denunció de la Garza.

“A diferencia tuya, Adrián, yo soy incorruptible tú síguele buscando, no vas a encontrar nada”, retó García Sepúlveda.

Con información de SinEmbargo