AMLO da su respaldo para ampliación de Zaldívar en la Corte; lo considera íntegro y honesto

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que está de acuerdo con la decisión que tomaron los senadores respecto a la ampliación de dos años de la presidencia del ministro Arturo Zaldívar en la Corte.

En este sentido, declaró que está de acuerdo con la reforma al Poder Judicial. El Presidente aseveró que le tiene confianza al ministro Zaldívar pues lo calificó como un hombre íntegro y honesto.

“Tengo confianza en el presidente de la SCJN, lo considero un hombre íntegro, una gente honesta y pienso que si se amplía el plazo con el propósito de que él encabece la reforma al Poder Judicial, estoy de acuerdo, pero yo no voy a decidir, serán los legisladores”, detalló el Presidente.

Por otra parte, López Obrador negó rotundamente que esta propuesta, que se discutirá todavía en la Cámara de Diputados, signifique un golpe de Estado. 

“Me llamó la atención porque ayer que se aprobó se pusieron furiosos los conservadores (..) para que se sepa cuál es mi postura: estoy a favor de la reforma de Poder Judicial y le tengo confianza y si es necesario que se amplíe dos años su permanencia, sobre todo en el Consejo de la Judicatura porque ahí está el órgano que puede llevar los cambios, más que la Corte”, señaló el titular del Ejecutivo.

De acuerdo a lo declarado por el Presidente, el Consejo de la Judicatura nunca, o muy contadas veces, sancionaba a jueces, pues el Poder Judicial era “el castillo de la pureza” y los integrantes de este poder eran “intocables”. 

Con información de Milenio y Revolución 3.0