Sindicato Mexicano De Electricistas

Exhiben a gobernadores del PAN viajando en aviones privados; mientras exigen más dinero a AMLO

El fin de semana pasado, los gobernadores que pertenecen al Partido Acción Nacional, se reunieron para exigirle al gobierno federal -que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador-, más recursos para sus estados para supuestamente enfrentar la emergencia por el Covid-19.

Desde Dolores Hidalgo, los seis gobernadores panistas pidieron al mandatario federal, revisar el pacto federal; pues acusan que es inequitativo.

Sin embargo, el medio AM informó que estos gobernantes llegaron en vuelos privados a la reunión en Guanajuato.

Llegaron en aeronaves particulares a la reunión de fin de semana en Dolores Hidalgo; los cuestiona el presidente López Obrador y sostiene que por eso piden más presupuesto.

Cachan sus aviones privados

El medio citado, dio a conocer como los 6 mandatarios estatales usaron aeronaves privadas para llegar la reunión en el estado panista de Guanajuato.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral voló en un turbohélice Pilatus modelo 2005 PC-12/45, con matrícula norteamericana N528PM, que pertenece a la empresa IRG AERO LLC de El Paso, Texas.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, llegó al Aeropuerto Internacional de Guanajuato en un Learjet 45 con matrícula norteamericana N888DS del año 2001. El avión es propiedad de la compañía Air Peninsula Corp, dada de alta en Estados Unidos.
El gobernador de Durango, José Rosas AispuroOtro voló en otro Learjet 31A, con la matrícula privada nacional, XB-NZS.
Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, viajó en un bimotor Turbo Commander 1000, propiedad del Gobierno del estado.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas utilizó el jet de esa entidad, un Cessna 560 Citation Encore.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, utilizó un taxi aéreo.
Cabe señalar que éste, era el avión más grande de todos, un Hawker 800XP.

Al enterarse de dicha reunión, en la que le exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador revisión del pacto fiscal y más recursos, éste calificó el encuentro de gobernadores como un acto politiquero e incluso criticó que los mandatarios utilicen aviones de costos millonarios.

“Si ellos no están haciendo bien las cosas, si dicen que no les alcanza el presupuesto, pues que apliquen medidas de austeridad. De esos que se reunieron, todavía tienen los aviones privados y están contratando deuda, y siguen gastando como si viviésemos en los tiempos del derroche, de los gastos superfluos, no se aprietan el cinturón”, dijo López Obrador.