Sindicato Mexicano De Electricistas

Excolaboradoras de MCCI de Claudio X. González; denuncian hostigamiento y acoso

Ahora que la derecha conservadora se volvió feminista y que han demostrado su apoyo al #ParoNacionalDeMujeres para el próximo 9 de marzo, surge esta denuncia en redes sociales contra la asociación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, del cual Claudio X. González, férreo adversario de López Obrador; es su presidente.

Resulta que La diseñadora gráfica Mirelle Mora y la periodista Adriana Buentello, denunciaron en Twitter haber sufrido hostigamiento y acoso mientras trabajaban en la asociación de Claudio X. MCCI.

La excolaboradora de MCCI, Mirelle Mora compartió en Twitter una publicación de MCCI en el que se señalan datos referentes a la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

“Saco de aquí este dato: 1 de 4 mujeres sufrimos de violencia en el ámbito educativo y laboral. Caso curioso mientras trabaje en @MXvsCORRUPCION sufrí de violencia laboral por mi jefe que me despidió injustificadamente su razón fue: Tu y yo no nos llevamos bien”.

Además agregó:

“No fui la única, seguro hay mas testimonios me molesta que saquen esto cuando en su nómina tienen gente con múltiples denuncias de acoso y ni hablemos del laboral, de la brecha salarial, los comentarios machistas, etc. Cuando quieres acudir con alguien a denunciar esto no hay con que ir y a esto me refiero a los directivos que te dicen no puedo hacer nada. Osea te aguantas los malos tratos, pero siguen ahí encubriendo violentadores”.

Además de Mora; la periodista, Adriana Buentello se unió a la denuncia diciendo que:

“Ese mismo fue mi jefe en @MXvsCORRUPCION y desde que pinté mi raya, se dedicó a hostigarme y violentarme laboralmente y hasta se dedicó a espiarme en redes sociales para ver si lograba obtener algo para poder correrme. Me enfermé y casi muero porque mis defensas estaban bajas ante el nivel de estrés que me provocó. Regresé de incapacidad y el 1er día me corrieron. Pero este sujeto no tuvo ni los huevos para darme la cara y decirme la razón. La administradora sólo me dijo: ‘No tengo una razón Adri, lo siento mucho’. Ningún tipo de sororidad allá dentro”.

Esta noticia llega, cuando la derecha conservadora se ha montado en la “onda feminista”; sin embargo pasan de largo las denuncias de acoso y hostigamiento de Darío Ramírez; a quien una de ellas lo señala de ser “aliado” y trepado a la ola feminista.

Con información de Julio Astillero