Ahora que la derecha conservadora se volvió feminista y que han demostrado su apoyo al #ParoNacionalDeMujeres para el próximo 9 de marzo, surge esta denuncia en redes sociales contra la asociación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, del cual Claudio X. González, férreo adversario de López Obrador; es su presidente.
Resulta que La diseñadora gráfica Mirelle Mora y la periodista Adriana Buentello, denunciaron en Twitter haber sufrido hostigamiento y acoso mientras trabajaban en la asociación de Claudio X. MCCI.
La excolaboradora de MCCI, Mirelle Mora compartió en Twitter una publicación de MCCI en el que se señalan datos referentes a la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.
“Saco de aquí este dato: 1 de 4 mujeres sufrimos de violencia en el ámbito educativo y laboral. Caso curioso mientras trabaje en @MXvsCORRUPCION sufrí de violencia laboral por mi jefe que me despidió injustificadamente su razón fue: Tu y yo no nos llevamos bien”.
Saco de aquí este dato: 1 de 4 mujeres sufrimos de violencia en el ámbito educativo y laboral.
Caso curioso mientras trabaje en @MXvsCORRUPCION sufrí de violencia laboral por mi jefe que me despidió injustificadamente su razón fue: Tu y yo no nos llevamos bien. https://t.co/avxMsLdKfv— Mirel CONFUNDIDA Mora (@MirelleMora) March 6, 2020
Además agregó:
“No fui la única, seguro hay mas testimonios me molesta que saquen esto cuando en su nómina tienen gente con múltiples denuncias de acoso y ni hablemos del laboral, de la brecha salarial, los comentarios machistas, etc. Cuando quieres acudir con alguien a denunciar esto no hay con que ir y a esto me refiero a los directivos que te dicen no puedo hacer nada. Osea te aguantas los malos tratos, pero siguen ahí encubriendo violentadores”.
Además de Mora; la periodista, Adriana Buentello se unió a la denuncia diciendo que:
“Ese mismo fue mi jefe en @MXvsCORRUPCION y desde que pinté mi raya, se dedicó a hostigarme y violentarme laboralmente y hasta se dedicó a espiarme en redes sociales para ver si lograba obtener algo para poder correrme. Me enfermé y casi muero porque mis defensas estaban bajas ante el nivel de estrés que me provocó. Regresé de incapacidad y el 1er día me corrieron. Pero este sujeto no tuvo ni los huevos para darme la cara y decirme la razón. La administradora sólo me dijo: ‘No tengo una razón Adri, lo siento mucho’. Ningún tipo de sororidad allá dentro”.
No hay con que ir y a esto me refiero a los directivos que te dicen no puedo hacer nada. Osea te aguantas los malos tratos, pero siguen ahí encubriendo violentadores. Que lastima que je su nombre usen en contra de la IMPUNIDAD.
— Mirel CONFUNDIDA Mora (@MirelleMora) March 6, 2020
Esta noticia llega, cuando la derecha conservadora se ha montado en la “onda feminista”; sin embargo pasan de largo las denuncias de acoso y hostigamiento de Darío Ramírez; a quien una de ellas lo señala de ser “aliado” y trepado a la ola feminista.
Mi agresor también fue @dariomrs, muy “aliado” y trepado en la ola feminista
👇🏼 https://t.co/WFQls7Jkwd— Adriana Buentello (@adituzita) March 7, 2020
Con información de Julio Astillero