Luego de que la Fiscalía General de la República obtuviera siete órdenes de aprehensión en contra implicados en el caso denominado ‘Rápido y Furioso’, entre ellos Genaro García Luna, con quien la ex comisaria de la Policía Federal, Maribel Cervantes Guerrero colaboró entre 2007 y 2012.

Se dio a conocer que la ex funcionaria de la extinta Policía Federal, promovió un amparo ante un juzgado federal para intentar frenar cualquier orden de aprehensión que pudiera haber sido girada en su contra.

De acuerdo con Milenio, aparece en los registros judiciales que la también ex secretaria de Seguridad del Estado de México, presentó su demanda de amparo desde el pasado 10 de enero; alegando violaciones a los derechos humanos.

Por lo que el titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México dio a Maribel Cervantes Guerrero un plazo de cinco días, contados a partir de este viernes, para que aclare la demanda de amparo que presentó debido a algunas imprecisiones.

Cabe recordar que el domingo pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez de distrito siete órdenes de aprehensión en contra implicados en el caso denominado Rápido y Furioso, entre ellos Genaro García Luna, Joaquín Guzmán Loera y Luis Cárdenas Palomino. Entre 2007 y 2012 Maribel Cervantes Guerrero colaboró con Genaro García Luna desde que estuvo en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

Con información de Milenio