Ex dirigente del PAN, ligado a Moreno Valle; vinculado a proceso por falsificar su título

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez de Control vinculó a proceso a Jesús Giles Carmona, ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) durante el período morenovallista, presuntamente por haber falsificado su título como licenciado en Derecho.

Se le impuso la suspensión temporal de su cédula y título profesional, obtenido éste el 17 de agosto de 2015, precisó la FGE en un comunicado.

“En seguimiento a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se tiene conocimiento que el imputado hizo uso de documentos falsos para acreditar la supuesta conclusión de sus estudios de nivel licenciatura en Derecho en una institución de educación superior, sin embargo, no acreditó cursar las materias establecidas en el plan de estudios”, puntualizó.

El origen de la denuncia contra Giles, la autoridad indicó que ayer, en una audiencia, el agente del Ministerio Público presentó elementos probatorios ante el juez de Control, quien dictó vinculación a proceso al imputado por el delito de uso de documento falso.

“Jesús Christian N., además deberá acudir a firma periódica cada 30 días, está obligado a presentar una garantía económica y tiene la restricción de salir del país, así como de acercarse a los testigos”, abundó.

Además se le suspendió de manera temporal ejercer la actividad de abogacía, además de que deberá entregar título y cédula profesional en la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

El ex dirigente panista aceptó tener problemas con su título

“Tengo acreditado el 90 por ciento de mis estudios en una universidad privada: la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y decidí concluirlos, como cualquier persona, en una universidad pública. Por lo tanto, mis estudios sí son reales y mi título es legal”, expresó en ese entonces.

De acuerdo con el gobierno estatal y publicado por Proceso, Giles Carmona y otros 25 políticos y funcionarios del gobierno de Moreno Valle obtuvieron licenciaturas y maestrías de manera irregular a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), creado durante el sexenio panista para validar títulos profesionales “a modo”.

Con información de Proceso

error: Content is protected !!