Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado: AMLO

Durante su evento en zócalo de la capital, el presidente López Obrador dio un mensaje muy fuerte en favor del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ante miles de ciudadanos aseguró que Evo Morales, quien se encuentra asilado en México, fue víctima de un golpe de estado en Bolivia.

Ante miles de personas, con un zócalo lleno al tope, López Obrador aseguró que decidió otorgar asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales porque fue víctima de un golpe de Estado en su país.

Al emitir su mensaje por su primer año de gobierno, López Obrador dijo sí a la democracia y no al militarismo.

“Deducimos otorgar asilo político a Evo Morales y a su vicepresidente, a Evo no solo es nuestro hermano, que representa con dignidad al pueblo mayoritario indígena, Evo fue víctima de un golpe de Estado, democracia sí, militarismo, no”

El primer mandatario de México dijo en pleno zócalo que Evo Morales es “hermano” que “representa con dignidad al pueblo mayoritariamente indígena de Bolivia”.

“El Gobierno de México ofrece cooperación, amistad y respeto a todas las naciones del mundo y, particularmente, a los países hermanos de América Latina y El Caribe”.

“Que se escuche bien y se escuche fuerte, Evo no solo es nuestro hermano, Evo fue víctima de un golpe de estado y desde México para el mundo: democracia sí, militarismo no”

“Bolivia vive inmersa en una grave crisis política desde las elecciones del pasado 20 de octubre. Los resultados dieron por ganador a Morales para un cuarto mandato consecutivo, pero la oposición denunció fraude”.