SinLineaMX - Live

Una zona que había sido enormemente olvida por gobiernos anteriores, hoy vuelve a tener reflectores.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que se invertirán 30 millones de dólares en el sureste de México, para promover el desarrollo e inversión sostenible.

Así lo informó el fue el embajador norteamericano en México, Ken Salazar, durante la Quinta Reunión de Gobernadores del sursureste de México, llevada a cabo en la Ciudad de México.

El diplomático resaltó el compromiso del presidente Joe Biden con el éxito económico de América del Norte, lo que incluye el sureste de México.

Aseguró que “el éxito de México es el éxito de Norteamérica” y presentó la iniciativa PROMOSUR.

Los recursos llegarán a través de la Oficina para América Latina y el Caribe (USAID), a partir de finales de verano de 2022, al sureste de México mediante SURGES (Sur de México Generando Empleos y Sustentabilidad).

La inversión estadounidense vendrá a reformar los recursos que ha destinado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Quien desde el inicio de su mandato ha dado prioridad con obras de infraestructura como el Tren Maya, Refinería de Dos Bocas y el proyecto Transístmico.

Con información de López Dóriga