EU rectifica, México no importó petróleo en julio y agosto; AMLO tenía razón

Y pues López Obrador tenía razón.
Hace unas horas la Oficina del Censo de Estados Unidos dio la razón al Presidente de México y a la Secretaria de Energía y finalmente se dieron a conocer que los datos de exportación de petróleo de México de los meses de julio y agosto tuvieron un error.

Así que el gobierno de Estados Unidos a través de un correo electrónico tuvo que retractarse de la información que había circulado en distintos medios nacionales.

“La Oficina del Censo de Estados Unidos identificó un informe erróneo de las presentaciones de exportaciones de petróleo crudo a México y determinó que las correcciones a nuestros datos eran necesarias”

A pesar que la Secretaría de Energía ya había desmentido tal información, el día de hoy llegó la rectificación por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Después del lanzamiento del Informe sobre comercio internacional de mercancías y servicios de agosto de 2019, la Oficina del Censo de Estados Unidos ha identificado un informe erróneo sobre las presentaciones de exportaciones de petróleo a México y determinó que las correcciones de los datos eran necesarias”, señaló el informe.

Finalmente se reconoció que AMLO sí tenía los datos correctos.

Cabe recordar que desde el inicio de la administración de López Obrador, la política del presidente y la Secretaria de Energía, aseguraron que México no importaría crudo.

Al inicio del sexenio México compraba alrededor de 300 mil barriles de petróleo, pero que esto fue solo al inicio de su administración, pues desde en enero del 2019, PEMEX suspendió las importaciones de crudo de EU.

Con información de Forbes