“Estoy lo que le sigue de contento” por compra de refinería en EU: AMLO (VIDEO)

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó la conferencia de prensa, para explicar los detalles de la compra en su totalidad de Deer Park, refinería que se encuentra en Estados Unidos y que ahora es 100% propiedad de Pemex.

Por lo que partir de esta compra, Pemex dejará de vender petróleo crudo y después comprar sus productos refinados.

El mandatario federal no pudo ocultar su emoción, y aseguró que está “lo que le sigue de contento” por la adquisición de Pemex del 50% restante de la refinería en Houston, Texas.

Garantizó, además, que el Gobierno de México continuará respaldando a la empresa productiva del Estado.

“Es una muy buena noticia, la verdad estoy lo que le sigue de contento, estoy muy contento, porque es todo un desafío y aquí nos va a tocar a todos constatar de que en 2023 vamos a estar produciendo en México las gasolinas, el diesel y seremos autosuficientes”.

El jefe del ejecutivo reiteró su postura de siempre apoyar a Pemex y CFE; aseguró que ambas empresas del estado, tendrán todo el respaldo del Gobierno de la República: “Vamos a apoyar siempre a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, aquí la clave está en limpiar de corrupción, terminar de limpiar de corrupción a Pemex y a la CFE… Lo único que puede decir es que Pemex va a tener todo el respaldo del Gobierno de la República”.