SinLineaMX - Live

El fundador de Tesla, empresa que ofrece autos eléctricos, dijo que el mundo debe seguir extrayendo petróleo y gas para mantener la civilización, “mientras desarrolla fuentes de energía sostenibles”, dijo Elon Musk, en una conferencia en Noruega.

“Siendo realistas, creo que tenemos que utilizar el petróleo y el gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se desmoronará”, dijo Musk.

De acuerdo con Forbes, se le preguntó sobre si Noruega debería seguir perforando en busca de petróleo y gas, Musk respondió: “Creo que está justificada una exploración adicional en este momento”.

“Uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado el mundo es la transición a la energía sostenible y a una economía sostenible”, dijo. “Eso tardará algunas décadas en completarse”.

Estas declaraciones del fundador de Tesla, echan por tierra los reclamos de la oposición, acá en México que están en contra de la compra y mantenimiento de las refinerías de PEMEX, que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado para lograr la soberanía energética.

Otro que se ha opuesto a las refinerías y al uso de hidrocarburos, es el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, quién ha criticado la propuesta de adquirir nuevas refinerías del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declarando que sus ideas “son viejas y no entiende el mundo”.

De acuerdo con el ex líder del PAN; el presidente López Obrador está invirtiendo en algo que no tiene futuro: “Extrayendo y vendiendo petróleo, Pemex gana 50 dólares por barril. Refinando, en el mejor de los casos, Pemex gana 3 dólares por barril. Refinando la ganancia es muchísimo menor. El problema de López Obrador no es su edad, el problema es que sus ideas son viejas y no entiende el mundo”, explicó Anaya.