Sindicato Mexicano De Electricistas

Este viernes llegará el segundo vuelo de China con material médico: Ebrard

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que este próximo viernes, llegará un segundo vuelo proveniente de China, para traer más equipo médico e insumos con el fin de abastecer a los hospitales de nuestro país, a consecuencia del Covid-19.

“Iniciamos un despliegue internacional relevante, con el propósito, como refuerzo de equipamiento que tenemos en México para la pandemia”

El canciller mexicano informó en la conferencia mañanera que serán cerca de 20 vuelos que seguirán arribando a nuestro país con equipo y material necesario para enfrentar una posible crisis sanitaria.

En conferencia de prensa, Ebrard detalló que el primer cargamento de material médico de protección que arribó el pasado martes a nuestro país, procedente de Shanghái y tuvo un costo de más de 56 millones de dólares, donde se privilegió la adquisición de 11 mil 500 mascarillas KN95 GB2626-2006.

También agradeció a las autoridades de Aeroméxico, pues ofreció un avión solo para estas compras e informó que el gobierno solo está pagando lo de la gasolina.

Cabe señalar que el vuelo es coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y operado por Aeromexico -Boeing 787-8 Misionero de Paz.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, enfatizó los agradecimientos a los gobiernos de agradeció a los gobiernos de China y Dinamarca, donde se ha podido adquirir equipo médico para hacer frente a la pandemia del coronavirus.