Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO envió carta al CCE con los datos de 15 empresas que deben 50 mil mdp al SAT

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya envió un oficio a Carlos Salazar, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con los nombres de los empresarios y corporaciones que le deben 50 mil millones de pesos en total a Hacienda.

“Ya le mandé el oficio al presidente del Consejo Coordinador Empresarial con los 15 grandes empresarios, las 15 grandes corporaciones que le deben a la Hacienda pública y que tienen para pagar… Incluidas multas y recargos… 50 mil millones de pesos”.

El mandatario federal aseguró que el monto que deben las grandes corporaciones incluyen adeudos por multas y recargos. Aseguró que sería una “contribución extraordinaria” por parte del CCE el que ayuden al Gobierno Federal a cobrar dichos impuestos.
Y señaló que si se logran cobrar los adeudos, ese dinero será destinado al otorgamiento de casi tres millones de créditos para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del país. “Incluso con dichos recursos podrían comprarse hasta 40 mil ventiladores para la atención hospitalaria por la pandemia del nuevo Coronavirus”; recalcó.