Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este año quedará resuelto el conflicto por pago de impuestos que existe con el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Cabe recordar que el empresario y dueño de Tv Azteca se niega a pagar un adeudo fiscal por más de dos mil millones de pesos.

En La Mañanera, el mandatario explicó que especialistas del SAT se reunirán con contadores del propietario de Televisión Azteca para revisar si se le está haciendo un cobro doble de impuestos como alega el empresario. Sin embargo, el mandatario dejó en claro “que no se le va a condonar ningún pago”.

“Ahora, sí ya se define una cantidad y no se paga, pues ese es otro asunto, pero sí, ya estamos casi por definirlo, yo creo que antes de que finalice este año queda eso resuelto, en un sentido o en otro, o sea con toda claridad, esto es lo que se tiene que pagar; no se acepta, son los procedimientos legales, se acepta ya se resuelve el problema”, dijo.

El Presidente detalló que este el conflicto inició en el sexenio del expresidente Vicente Fox y el entonces Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, lo que generó que le hicieran un cobro doble de impuestos.

Por ello, se llegó al acuerdo de revisar el historial de pagos para solucionar el diferendo.

“Para que de acuerdo a la ley se definiera si era un cobro doble o no, o de acuerdo a la ley qué les correspondía pagar y ese trabajo se está haciendo conjuntamente, pero el compromiso es que lo que resuelva esa comisión, que lo que resuelva el SAT legalmente, eso es lo que se tiene que pagar, no hay ninguna posibilidad de condonar impuestos y yo entiendo que todos los empresarios, incluidos Ricardo Salinas Pliego, está de acuerdo en que se debe de pagar lo justo”, agregó.

Respecto al campo de golf que administra Salinas Pliego en Oaxaca, el presidente López Obrador dijo que este año vence la concesión y para renovarla se subastará, sin embargo, aceptó que quien tiene preferencia es Salinas Pliego.

Con información de Milenio

Advertisement