SinLineaMX - Live

¡Se les acabó su rey!

El día de ayer, Gustavo Petro hizo historia al ser el primer mandatario de izquierda en tomar las riendas de Colombia.

Varios simbolismos se dieron en la toma de protesta del izquierdista colombiano.

Petro informó que se restablecerán los lazos y se abrirán las fronteras para el comercio con Venezuela, luego del distanciamiento entre ambas naciones desde el 2019, ya que el ex presidente colombiano Duque apoyó al gobierno de Estados Unidos en su intento de terminar con el socialista de Nicolás Maduro.

Otras de sus primeras acciones fue el regreso de la espada de Bolívar a la plaza del pueblo. Sin embargo, llamó la atención que uno de los invitados, el Rey Felipe VI de España se quedó sentado, mientras paseaban dicha espada histórica.

Y pues como era de esperarse, ante semejante desaire, durante en el acto de investidura del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, el rey de España recibió abucheos por parte de los asistentes.

Resulta que cuando el presidente colombiano leía la lista de personalidades invitadas y le ha tocado al turno al monarca, el público abucheó al príncipe de Borbón.

Su expresión facial quedó grabada y se logró ver su malestar ante una situación que se podía esperar, ya que Petro es de izquierdas, y seguidor de la ideología del revolucionario Simón Bolívar, que lideró el levantamiento de muchas regiones sudamericanas que desembocó en su independencia.