“Están mintiendo”; responde AMLO por informe de EEUU sobre violación a derechos humanos en México
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, en donde se dio a conocer que se están ‘violando’ los derechos humanos en México; a lo que el mandatario acusó de una mentira.
“No es cierto, están mintiendo. Es pura politiquería -con todo respeto- es que es su naturaleza, no quieren abandonar la doctrina Monroe y antes el llamado Destino Manifiesto. No quieren cambiar, entonces se creen el gobierno del mundo, se asumen como el gobierno del mundo y nomás ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, pero no es para enojarse, así son. Nada más decir que no es cierto, que son unos mentirosos”, refirió el presidente desde Oaxaca.
Cabe precisar que en el informe anual Country Reports on Human Rights Practices: se acusa a elementos de seguridad en México por violaciones a derechos humanos.
Y no paró ahí, tambié destacaron que López Obrador, así como también otros políticos cercanos a la llamada Cuarta Transformación (4T), han emprendido una campaña para desacreditar públicamente a los periodistas que lo han criticado, pues los señala y tilda de ser medios y periodistas “parciales, partidistas y corruptos”.
En ese sentido, el jefe del ejecutivo realizó una serie de cuestionamientos a Estados Unidos, como la falta de liberación de Julian Assange, la atención a los jóvenes ante el consumo de fentanilo, el presunto sabotaje a un gasoducto ruso y la posible detención del expresidente Donald Trump.
“Es como si nosotros evaluáramos. A ver, derechos humanos ¿por qué no liberas a Assange? ¿por qué tienes preso a Assange? Se habla de actos de violencia, ¿cómo es que un periodista premiado asegura que el gobierno de Estados Unidos saboteó el ducto de gas de Rusia a Europa? Y así ¿por qué se permite en Estados Unidos que opere un cártel o varios cárteles que distribuyen en ese país con libertad el fentanilo que le hace tanto daño a los jóvenes? O decirles ¿A ver qué estás haciendo por los jóvenes para que no consumas fentanilo?”, criticó el presidente al Departamento de Estado.