Está contemplado vacunar a Servidores de la Nación y Brigadistas: AMLO

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se tomó la decisión de que se vacunará en primera instancia a los presidente encargados de promover y vigilar la entrega de apoyos de los programas de Bienestar de la Cuarta Transformación, también llamados Servidores de la Nación.

Durante su tradicional conferencia matutina, el mandatario federal detalló que serán inmunizados los Servidores de la Nación que participen en las “Brigadas Correcaminos”, encargadas de participar en la vacunación de los trabajadores de la salud.

“Se decidió que sean los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud y los brigadistas, todos los que están en las brigadas…”

Para poner en contexto, en el plan nacional de vacunación, a cargo de las “Brigadas Correcaminos”, se contempla vacunar en una primera etapa a los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras de los hospitales que atienden a pacientes Covid; sin embargo, con la decisión tomada por el Gobierno Federal, a esta etapa se suma la vacunación a los participantes de la misma.

Dijo además, que los voluntarios que participen en las brigadas de vacunación nacional merecen ser vacunados: “También los voluntarios, cuando se tengan, cuando se integren, van a ser 10 mil brigadas. Ahora hay mil brigadas, ya se terminó con la primera etapa o se terminó de aplicar la primera vacuna al personal de hospitales covid”.

Reiteró que el personal de salud que labora en primera línea en hospitales privados también será vacunado contra el covid-19, y aseguró que toda la población tendrá derecho a recibir la vacuna, pero exhortó a respetar las etapas de la estrategia de vacunación y evitar caer en el influyentismo.