Es un éxito la venta de ‘cachitos’ para la rifa; se han vendido 1,907 mdp en billetes

A una semana de la celebración del sorteo especial de la Lotería Nacional con 100 premios de 20 millones de pesos “equivalente al costo del avión presidencial” -dos mil millones de pesos – , se han vendido 3 millones 815 mil 200 billetes con un ingreso de mil 907.6 millones de pesos, según lo dio a conocer el director de ese organismo, Ernesto Prieto Ortega.

Se ha vendido un 63% de los ‘cachitos’ para la rifa del avión

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional se dio un avance de la venta de cachitos del sorteo que se efectuará el próximo 15 de septiembre a las 16 horas.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador destacó que aún queda una semana para participar en este sorteo. Reiteró que el destino de los recursos captados será para la adquisición de equipo médico o para hospitales públicos.

Además dijo que ya se determinó que a los 956 hospitales que en la actualidad atienden a pacientes de Covid 19 a los que se les distribuirán mil billetes a cada uno para un total cercano al millón de cachitos para que participen en la rifa de premios.

Explicó que con este propósito se utilizarán los 500 millones de pesos que la Fiscalía General de la República traslada a Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado, que son recursos obtenidos de los decomisos, Recursos que a su vez -dijo López Obrador – se trasladan al Instituto de Salud para el Bienestar.

Dijo que de obtener los premios, el personal de cada hospital decidirá el destino del dinero del premio ya sea para compra de equipo o de ambulancias; adquisición de uniformes o aditamentos de protección personal.

¡Un éxito!

Por ejemplo en Guadalajara, los boletos para el sorteo del avión presidencial promovido por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) están “volando” en puestos de Guadalajara. De acuerdo a la agencia Sipse, “Se están vendiendo rápido, la gente viene y se lleva su cachito, algunos dicen que es para apoyar a Andrés Manuel”, comentó José de Jesús Franco quien tiene un puesto de billetes de lotería en la esquina de Morelos y Pedro Loza.

Su local es reconocido porque en 1999 vendió los 20 boletos que ganaron la suma de 100 millones de pesos del Premio del Milenio.

Personal del edificio de la Lotería Nacional confirmó que existe alta de manda de los boletos para la rifa del “avión”; durante una hora, se observó que en esa tienda tres personas compraron 22 tiques en total.

En abril pasado, de acuerdo con la Asociación de Billeteros de Jalisco, a la entidad habrían sido enviados 10 mil boletos de la rifa, aunque se había previsto que llegaran 100 mil “cachitos”.

Con información de La Jornada y Sipse Noticias

error: Content is protected !!