En entrevista con Carmen Aristegui, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores reveló que ya hay una denuncia ante la Fiscalía General de República (FGR) en contra de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

La gobernadora de morena indicó que la denuncia que su equipo presentó es por el delito de enriquecimiento ilícito; sin embargo, aseveró que conforme avancen las investigaciones dicha denuncia podría llegar “más allá” por supuestos actos de asociación delictuosa y cohecho.

“Nosotros aportamos el material que teníamos”, dijo la gobernadora a Aristegui Noticias, dijo además que está por terminar la integración de la carpeta de investigación.

Otro dato revelado por Sansores es que existe un audio que podría ser importante para la investigación de la Fiscalía pues se podría hablar ya de un posible acto de lavado de dinero.

La gobernadora habló Sobre los audios que han dado a conocer en redes sociales en donde se escucha a Alito Moreno exigirle al dueño de Cinépolis le dio millones de pesos para una campaña.
En otro se le oye decir que a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino a hambre, ante esto, la gobernadora indicó que “forman parte de una buena cantidad de pruebas que aseguró exhiben actos ilícitos del también exgobernador de Campeche”.

Sansores dijo que lo publicado podría incluso no servir a la investigación de la Fiscalía, pero sí a “despertar conciencia” sobre Alejandro Moreno.

La gobernadora de morena dijo que los audios que se dieron a conocer en redes, fueron proporcionadas por gente cercana a Moreno de forma anónima.

También señaló que lo que busca es que se regrese a Campeche “lo que pueda devolverse” y aseveró que el estado tiene “una gran pobreza” por los malos manejos de los gobiernos pasados incluyendo el de Alejandro Moreno.