¡Es oficial! AMLO confirma que se liquidaron todos los contratos del NAIM

El Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se encuentra oficialmente terminado, así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no fue “fácil”, pues había muchos intereses de por medio.

“No fácil, pues si se imaginan que ya tenían armado el negocio, las presiones que ha habido”

Fue el pasado viernes, 26 de julio, cuando se firmó el convenio por el que queda definitivamente concluido y liquidado el contrato, cuyo monto original ascendía a $84,828 millones de pesos y que representaba el 45% del total contratado para el NAIM, firmado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú, junto representantes de empresas constructoras del CTVM.

“Todo el proceso conciliatorio, concluido en sólo siete meses, estuvo guiado por los valores de nuestro gobierno y con el acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública para revisar, en todo momento, la actuación de las personas servidoras públicas involucradas”

“Se liquidó las deudas a la empresas que se contrataron para hacer el aeropuerto en Texcoco; ya se pagó la deuda y nos liberamos de un problema; ese aeropuerto significaba cerrar dos: el de CDMX y el militar de Santa Lucía”, afirmó AMLO.

Con información de La Jornada

error: Content is protected !!