Durante la presentación de su libro “Crítica al poder presidencial: 1982-2021”, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el historiador de la derecha, Enrique Krauze, se quejó de los ataques que supuestamente realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador a sus críticos.

Por lo que consideró que es “indigno e injusto” que el mandatario federal utilice sus conferencias de prensa para ‘insultar y atacar’ a quienes se oponen a su administración.

En su más reciente obra, el historiador realizó una ‘radiografía’ de de ocho expresidentes: Por ejemplo a José López Portillo lo llamó “frívolo e irresponsable”, a Miguel de la Madrid “cobarde” y a Carlos Salinas de Gortari “maquiavélico”.

Al hablar de los expresidentes panistas, dijo que Vicente Fox “dejó pasar la oportunidad de hacer cambios de fondo en la política”, consideró que Felipe Calderón dio “palos de ciego” en su lucha contra el narcotráfico. Del priista Enrique Peña Nieto dijo que “su sello característico fue la corrupción y hechos como la Casa Blanca y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”.

Pero, también dejó claro que ninguno de los expresidentes anteriores, “concentró tanto poder como López Obrador, quien –acusó– utiliza sus conferencias mañaneras para atacar a los oponentes de la llamada “cuarta transformación'”.

“La palabra del presidente tiene un peso inmenso, es una injusticia, una asimetría, es indigno de la presidencia de México que el presidente con todo el poder que tiene, utilice el púlpito presidencial o la palestra presidencial para insultar, calumniar, difamar o atacar a sus críticos”

El historiador consideró que el ataque se agrava más, cuando se suman otros personajes, “a quienes también el presidente López Obrador ha atacado”, como medios de comunicación, periodistas, académicos, científicos, entre otros.

Con información de Política Expansión