Denuncian la detención del candidato a la dirigencia del PAN en Veracruz

El día de ayer sábado, fue detenido en Veracruz, el candidato a la dirigencia del PAN, Tito Delfín.

De acuerdo con medios nacionales, familiares y compañeros del panista, aseguran que no conocen los delitos por el que fue privado de su libertad.
Fue a través de Facebook que se confirmó la noticia por parte de la senadora del PAN, Indira Rosales San Román, quien señaló que Delfín fue detenido en Álamo, Veracruz.

“Hace unos momentos fue detenido con brutal violencia el doctor Tito Delfín, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz”.

La senadora del PAN acusó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y aseguró que la Fiscalía “está a su servicio”. Y aseguró que a los delincuentes le dan “abrazos, no balazos”, y a los opositores “balazos y cárcel, no abrazos”.

“Usan el poder no para perseguir delincuentes sino para agredir a sus opositores. Inventan acusaciones y delitos y persiguen a quienes no estamos de acuerdo con un gobierno que lleva a Veracruz al precipicio”.

“El único delito de Tito Delfín fue anunciar que sería un opositor fuerte, que no se doblegaría frente al poder”, dijo Indira Rosales.

Alicia Delfín, hija de Tito Delfín, denunció:

“Hace dos horas detuvieron a mi papá en la carretera Álamo- Cazones, nos detuvo un retén, íbamos con mi papá Tito Delfín, cuando se bajó, se identificó, y lo detuvieron con una orden de aprehensión que desconocemos porque no nos la mostraron”.

De acuerdo con La Jornada, Tito Delfín y Joaquín Guzmán están en campaña por la dirigencia estatal del PAN en Veracruz.

Con información de La Jornada y Milenio