SinLineaMX - Live

Esta mañana, el Presidente dijo que le parecía “increíble” que un juez haya otorgado un amparo a favor de la empresa Iberdrola y así evitar el pago de una multa millonaria.

Por lo que anunció que pedirá que se realice una investigación a los jueces que ampararon al gigante energético español, es más hasta podrían ser denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Está el caso del instituto para evitar los monopolios, el que garantiza la competencia, la Cofece. Se creó para defender a las empresas que recibieron concesiones, contratos, en la época neoliberal de privatizaciones. Entonces son los que defienden a Iberdrola, por ejemplo. Son los que sostienen que es monopolio lo que hace la Comisión Federal de Electricidad, que quisieran que desapareciera para que todo quedara en manos de particulares. Para eso crearon esa institución”, dijo el mandatario.

“Es el mismo caso de los jueces, increíble que le otorguen amparo a Iberdrola. Le fijaron una multa y de inmediato los jueces ampararon a Iberdrola. Creo que son nueve mil millones y además se está haciendo la investigación y nos vamos a ir al fondo porque les aceptaron documentación extemporánea. Estamos haciendo la investigación y si fue así, denuncia a jueces y a quienes hayan participado”, destacó.

Cabe recordar que la semana pasada, la española Iberdrola obtuvo la suspensión definitiva de una multa de nueve mil 145 millones de pesos que le había impuesto la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual acusó a la empresa de vender energía a compañías no autorizadas en sus permisos.

El Juez pidió suspende el pago de la multa en tanto no se resuelva el juicio de amparo que se presentó después de que el pasado 25 de mayo, la CRE multara a Iberdrola Energía Monterrey por presuntamente vender electricidad a empresas que no aparecían como los socios originales de su planta “Dulces Nombres”, ubicada en Pesquería, Nuevo León.