Epigmenio Ibarra responde a Loret: “¿Qué dineros te mueven a difamar?” (VIDEO)

Tras la fallida investigación del periodista de Latinus Carlos Loret de Mola, quien en una supuesta noticia de 8 columnas destapaba un préstamo del gobierno de López Obrador al productor Epigmenio Ibarra; el cineasta respondió al comunicador.

A través de un video en Milenio, el también productor, cuestionó a Loret el por qué de sus mentiras; y explicó como fue que su empresa, fue beneficiada por un crédito.

A través de sus redes, el documentalista de la 4T, como lo calificó Loret, explica que en julio de 2019 acudió a Bancomext para solicitar un préstamo por 150 mdp, el cual les fue aprobado en diciembre de ese mismo año, cumpliendo con todos los requisitos que marca la ley y “sin recurrir a palancas ni influencias y mucho menos a una recomendación presidencial”.
Dijo además, que su empresa fue una de las 4 mil 969 empresas a las que, según la información pública, Bancomex les otorgó un préstamo en el 2019 por 268 mil 619 millones de pesos, y que otras tantas obtuvieron créditos mucho mayores, mismos que también fueron legales y legítimos.

Cabe aclarar, que el propio presidente López Obrador dio a conocer que Argos Televisión, propiedad de Epigmenio, tenía todas las facultades para recibir un crédito gubernamental, como cualquier empresa. Y dio como ejemplo a Kimberly Clark -en donde participa Claudio X. González-. Dicha compañía, tiene un préstamo con Bancomex por la cantidad de 1000 millones de pesos.

Ibarra detalló que el proceso para ser acreedor del préstamo, duró nueve meses, en los cuales “se cumplió con todas las formalidades y trámites, y que la disposición de efectivo se realizó hasta octubre de 2020, no hubo trato privilegiado, el crédito no se solicitó para hacer frente a circunstancias de la pandemia, ya que la solicitud se realizó mucho antes de la aparición del nuevo coronavirus”.

En dicho video, el productor expuso que para garantizar el pago del préstamo se estableció un fideicomiso habitual en la banca, en el cual se depositan una parte de ingresos de su empresa para que el banco los tome y aplique directamente al capital y a los intereses del préstamo.

Fue entonces que reviró al exconductor de Televisa y cuestionó sobre los intereses que hay detrás de sus calumnias. Pues lo que dio a conocer fue una verdad a medias o viceversa.

“Quien desfigura la realidad y la convierte en espectáculo, mezclando mentiras con medias verdades no merece respuestas, la sociedad sí”.

El propietario de la productora Argos sentenció “qué dineros lo mueven para difamar con mentiras”.