Enrique Alfaro ordena encerrarse 5 días por coronavirus y lo tunden en redes

Ante el aumento de casos de coronavirus en México, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se voló la barda con suspender por 5 días las actividades en Jalisco, por lo que pidió no salir a la calle y ordenó cerrar negocios.

Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano lanzó el día de ayer un mensaje en el que invita a los ciudadanos a no salir de casa en los próximos cinco días más, esto con el objetivo de combatir la actual pandemia por Coronavirus.

Sin ser epidemiólogo, Alfaro espera que con esta acción, se logre contener al virus que ha azotado a nivel mundial.

Por lo que será hasta el próximo miércoles que los jaliscienses regresarán a la actividad económica y los ciudadanos regresarían a su vida normal.

“Este no es un llamado para entrar en pánico, al contrario. Este es un mensaje al pueblo de Jalisco para enfrentar la contingencia juntos, unidos, con absoluta seriedad y responsabilidad. Es un llamado sustentado en evidencia científica, no en ocurrencias o corazonadas. Es un llamado que busca evitar el escenario de la cuarentena obligatoria, de medidas radicales por no actuar a tiempo, como hoy sucede en el estado de California”

Sin embargo, esta medida no fue tomada bien por los ciudadanos que dependen del comercio; pues aseguran, les afectará en sus finanzas. Además de qué a pesar del aumento de los casos, no han sido de consecuencias mortales. Además contrasta con las medidas que el Gobierno Federal ha implementado para evitar el colapso de nuestra economía.

Por lo que las redes sociales mostraron su descontento hacia el gobernador a través de las redes sociales.

Sin embargo hubo quienes sí han aplaudido las medidas del gobernador de Jalisco; y son nada menos que los compañeros de sus partido, además de algunos miembros de Animal Político y Claudio X. González.