Encuesta revela que 49% de jóvenes volverían a votar por AMLO: Nación 321

Al parecer la guerra sucia en redes sociales, poco a minado la credibilidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador; pues de acuerdo a la más reciente encuesta de Nación 321, así lo revela.

A dos años de que el tabasqueño arrasara en la elección presidencial, los jóvenes mexicanos, aún confían en sus decisiones.
En la primera entrega de los sondeos del medio citado, esto piensa el sector que más voto dio al actual mandatario.

Vamos a los resultados:

En la Encuesta Nacional a Jóvenes de Nación 321, se les preguntó a los jóvenes por quién habían votado en el 2018 y si hoy volverían a votar por el mismo candidato. Y estos son los resultados.

De acuerdo a la encuesta citada, en el 2018, el 48% dijo haber votado por López Obrador, mientras que el 12% por Anaya, 7% por Meade y un 2% por El Bronco.
Un 30% no votó o 3% no contestó.

La mala noticia para la oposición, es si hoy se repitiera la elección de 2018, López Obrador obtendría 49% de las preferencias, un punto más, aunque Anaya y Meade crecen ligeramente, no tanto como para disputar, pero sí salen un poco mejor librados, con 14 y 11%.
De los que no votaron en 2018, se inclinarían más por Anaya y Meade.

Este comparativo nos dice que quienes votaron por AMLO no están arrepentidos, como luego se escucha por ahí

Fuente: Nación 321

Si el Presidente López Obrador hiciera el llamado para votar por su partido (MORENA) en las próximas elecciones vuelve a tomar la delantera, pues un 42% diría “Me canso ganso”, un 26% con un “ya chole”, un 25% “ni una ni otra” y un lejano 7% no sabría.

Fuente: Nación 321

Así que por más que inviertan en trolls y bots en redes sociales, los jóvenes aún consideran repetir en un futuro hipotético votar por López Obrador.

Metodología: Encuesta nacional a jóvenes. Se realizó por vía telefónica a 400 mexicanos de 18 a 29 años el 19 y 20 de febrero de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.8 por ciento. Patrocinio: Nación321/El Financiero. Realización: Alejandro Moreno.

Con información de Nación 321