Encuesta de El Financiero coloca a AMLO y Alexa Moreno como los personajes del año 2019

El Financiero ha dado a conocer la última encuesta del 2019, en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la gimnasta olímpica, Alexa Moreno, fueron los personajes del año. Esto, de acuerdo a un estudio realizado a 800 personas en todo el país por vía telefónica en este mes de diciembre, dicha encuesta, colocó en primer lugar al mandatario federal con 46 por ciento de las menciones, más del doble de las que obtuvo Carlos Slim, quien se colocó en el segundo lugar con 22 por ciento.

Alexa Moreno, quien obtuvo el Premio Nacional de Deportes en 2019, se llevó el 32 por ciento de las menciones como mujer del año, superando a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con 24 por ciento, y a la actriz Yalitza Aparicio, quien fue nominada al Óscar por su actuación en la película Roma, con 21 por ciento.

Lo mejor y lo peor del 2019
Otro dato revelador es que los mexicanos consideran que la política de austeridad del gobierno de AMLO con un 41 por cierto; con un 25% la gente está conforme con la forma de gobernar del Presidente. Esto significa que -contrario de lo que dicen analistas y los adversarios- la gente está de acuerdo con la llamada 4T.

Lo peor del año, para los encuestados fueron los feminicidios y la violencia contra las mujeres, con el 44 por ciento de menciones. Seguido por los homicidios dolosos, el cual obtuvo el 30 por ciento de las menciones como lo peor del año.

Gráfico El Financiero

Con información de El Financiero