En tan solo 3 semanas, se han conseguido más de un millón de firmas para enjuiciar a expresidentes

El día de hoy, cientos de ciudadanos están contando las firmas que se lograron conseguir en tiempo récord.
En una casa en Tepeji 14 en la Ciudad de México, un grupo de activistas,separan y clasifican los formatos con las firmas para la consulta ciudadana para enjuiciar expresidentes.

De acuerdo con el sitio oficial www.juicioexpresidentes.mx se han logrado juntar más de un millón de firmas, estas provienen de distintos puntos de la capital y de todos los estados siguen llegando a entregar paquetes con firmas.

A la sede oficial para la recolección de firmas, llegan ciudadanos con unos decenas de miles, otros unos pocos

Cabe aclarar que hoy es el último día para juntar todas las firmas posibles. A través de videos, los organizadores invitan a seguir enviando las firmas reunidas.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que si no se llega a la cifra que se solicita, es decir, 1,600 000, él ya tiene el borrador para solicitar la consulta a través de una iniciativa que enviará al congreso.

El corte esta mañana era de 800 mil firmas en tan solo 10 días 800 mil firmas. Además de esta gran participación, el mandatario federal agradeció la participación ciudadana.

Un dato importante a destacar es que este número de firmas obtenidas en tan solo 10 días de campaña, se podía haber solicitado el registro de 4 partidos políticos.