En Puebla; diputados echan abajo el negociazo de grúas a Antorcha Campesina

¡Siguen cayendo!
De acuerdo con información de ZMG, el Congreso de Puebla aprobó que el gobierno estatal encabezado por el morenista; Luis Miguel Barbosa, fije las tarifas de arrastre de vehículos y depósitos vehiculares, con lo cual se regulará el monopolio que ejerció el Movimiento Antorchista. Dicha iniciativa fue enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta la semana pasada y se aprobó en la sesión de la comisión realizada este jueves.

Con esta nueva medida, el gobierno poblano controlará a las empresas Doama, DEA y Unión Antorchista (afiliadas a la organización campesina) que a diario registran quejas de cobros excesivos y son las que acaparan el mercado.

Adiós monopolio

Los abusos que realizaban las empresas de arrastre quedaban impunes, porque en Puebla no existía un regulación. Cabe destacar que en el mes de agosto del año pasado el Cabildo de Puebla reformó el Código Reglamentario Municipal, para fijar lineamientos a los permisionarios, pero estos solo aplican en la capital.

Con esta nueva ley, recién aprobada se establece que el servicio de operación de grúas, que era negocio de Antorcha Campesina, pase al control de la Comuna del municipio de Puebla. Además se informó que tendrán una inversión de 60 millones de pesos para adquirir tres terrenos que serán ocupados como corralones para sustituir los predios que actualmente ofrece Antorcha Campesina. El Ayuntamiento capitalino también podría adquirir 15 grúas para poder ofrecer el servicio de arrastre, cada una con un valor cercano al millón 200 mil pesos y que se sumarían a la flota actual que posee la Comuna.

Con información de ZMG y Exclusivas Puebla