Sindicato Mexicano De Electricistas

En plena mañanera; AMLO exhibe a diputados del PAN que votaron en contra de programas sociales

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, festejó la aprobación en la Cámara de Diputados; que los programas sociales que él ha impulsado, se hayan elevado a rango constitucional. Es decir, serán derechos obligatorios de cumplir en la Constitución de México.

Sin embargo, no perdió la oportunidad de exhibir a quienes votaron en contra de los programas sociales de la 4T.

“Se aprobó por mayoría, dos terceras partes porque es reforma constitucional, solamente no votó por estos derechos sociales el PAN, todos los del PAN en contra. Todos los demás a favor y les agradezco mucho porque esto es justicia, esto es bienestar. Esto es apoyo al pueblo y sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre, a los más vulnerables”

El mandatario federal criticó a los diputados federales que votaron en contra de que los programas sociales, como la entrega de becas y pensiones a adultos mayores y ayuda a los discapacitados.

“Imagínense oponerse a la pensión de adultos mayores, a niños y niñas, oponerse a que se les dé becas a los estudiantes de familias pobres, porque votaron a favor del Fobaproa, por convertir deuda privada en deuda pública, pero ahora ya quedó claro y fuera máscaras”

Confió en la aprobación en el Senado:
El mandatario tabasqueño explicó que ahora será el Senado quienes voten a favor o en contra, pero confió que también se logrará la mayoría.

“Este es un avance importantísimo. Es muy importante porque como es reforma constitucional no le van a poder dar marcha atrás. Toco madera y no van a regresar los conservadores, no van a tener mayoría”