Sindicato Mexicano De Electricistas

En plena crisis sanitaria; Alfaro se adelanta aguinaldo de 131 mil pesos

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Gloria Rezadio a conocer que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se adelantó aguinaldo en plena emergencia sanitaria.

Por lo que algunos usuarios de redes sociales,  reclamaron el abuso de parte de su gobierno; pues aseguran que mientras algunos mexicanos no tienen que comer; su administración disfruta de una fuerte cantidad de dinero en la emergencia sanitaria.

De acuerdo con datos presentados por la periodista, el mandatario estatal recibió 131 mil pesos de aguinaldo, más su sueldo de casi  79 mil pesos.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro ha sido fuertemente criticado, pues aseguraba que el gobierno federal quería cuidar las cifras de enfermos con covid-19 y se empeñó en  realizar pruebas rápidas masivamente.

Antes de eso, decretó una cuarentena de 5 días, que fracasó. Ante esto, aplicó medidas más fuertes de confinamiento y  ordenó que se detuvieran en su totalidad todas las actividades en el estado de Jalisco para evitar el aumento el numero de brotes por Coronavirus. 

Sin embargo, dicha medida provocó un fuerte impacto en la economía de la entidad federativa.

Sin embargo, cabe mencionar que es legal el adelanto de aguinaldo previo en semana santa en Jalisco; y se recibe la segunda parte en diciembre.

Pero la queja de los ciudadanos nació de que el gobernador no mostró solidaridad con los jaliscienses que ya se quedaron sin recursos para adquirir los productos de la canasta básica. }Por lo que acusaron que su forma de actuar se parecía bastante a la de los integrantes del Grupo Atlacomulco.

Como una medida para ayudar a la población, algunos funcionarios donaron sus sueldos y sus aguinaldos para poder comprar equipo médico necesario para atender a los contagiados de Covid-19.  Sin embargo, el gobernador de Jalisco decidió cobrar ese dinero.

Pero eso no es todo, la misma periodista revela que Enrique Alfaro, acaba de pedir a los otros poderes y a instituciones que hagan un reajuste (plan de austeridad), porque se gastó más de 3 mil millones de pesos para abatir la contingencia causada por  el Covid-19.