Sindicato Mexicano De Electricistas

En nado sincronizado; cuentas afines a Calderón usan video editado para atacar a AMLO

Ante la contingencia mundial por el coronavirus, todos los países del mundo han tomado medidas para tratar de mitigar los efectos de esta enfermedad, que aunque no es mortal sí está causando miles de decesos a nivel internacional.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Cristian Morales Fuhrimann, representante de Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, reconoció a nuestro país y dio su respaldo por las acciones que el Gobierno Federal ha puesto en marcha para hacer frente a la pandemia del coronavirus covid-19.

“México fue el primer país en poner atención en el coronavirus, además fue aquí en Mexico que pudimos formar a los demás países de la región para que pudieran hacer la detección local”, destacó Morales en conferencia de prensa

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, pidió a la ciudadanía que se informara a través de medios oficiales. Señaló que todos los días a las 8 o 9 de la noche, se da un parte de lo que sucede en México y en el mundo por la pandemia llamada coronavirus.
También pidió no politizar este tema de salud, para que no se creen noticias falsas o rumores que afecten a los ciudadanos.

Pero la noticia para la oposición, especialmente en redes sociales, no fue el espaldarazo que dio el representante de la OMS/OPS, por el actuar del gobierno de México frente al coronavirus, tampoco mencionaron que nuestro país capacitó a directores de salud de otros países.

En redes sociales se hizo viral un video en donde se invitaba a no obedecer a AMLO; asegurando que el coronavirus no era “nada”.

Cabe aclarar que este video que mañosamente cortaron a conveniencia y hicieron pasar por actual, fue compartido por las cuentas ligadas a Felipe Calderón.

Así que de inmediato se inundaron las redes sociales, asegurando y señalando al Presidente López Obrador de insensible y de hasta ignorante.

El equipo de Sin Línea Mx se dio a la tarea de desmentir dicho video, sin embargo nos hicieron notar un patrón de distribución.

Los usuarios de redes sociales, hicieron captura de pantalla de las personajes antiAMLO, que utilizaron exactamente el mismo video para descontextualizar todo y asegurar que al Presidente de México no le importaba la enfermedad del coronavirus.